El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo obras de reforma en el adarve de la Muralla, situada junto al Museo Provincial, dentro del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia para mejorar su uso turístico. Esta parte de la Muralla presentaba un pavimento a base de mortero y hormigón muy deteriorado debido al envejecimiento de los materiales y a la pérdida, puntual, de mampuestos y piedras, lo que había ocasionado oquedades tanto en la Muralla como en el pretil situado bajo las almenas. Además, gran parte de las aguas pluviales se evacuaban directamente a través de los mechinales y las gárgolas hacia el Valle del Clamores lo que estaba dañando el paño de la Muralla.

Comprobada la situación, el Ayuntamiento decidió incluir esta zona en el Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia para su mejor uso turístico, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo. La inversión alcanza los 10.625 euros y los trabajos, realizados por la empresa Vigose Multiservicios C.B, han consistido en el picado del pavimento y su renovación mediante una solera de hormigón con tramos de emborrillado cada 5 metros a modo de junta de dilatación. Se ha repuesto la mampostería del adarve, los muros y pretiles. Y se ha picado, saneado y posteriormente unido con mortero las juntas de los muros y pretiles de las zonas deterioradas próximas al Museo Provincial, una intervención similar a la que se ha realizado en el paseo hasta el Alcázar donde también se había detectado la pérdida puntual de piedra en los muros.

Por último, se ha colocado una barandilla metálica para garantizar la seguridad de quienes decidan contemplar el Valle del Clamores y el Pinarillo desde lo alto de la Muralla, algo que han hecho hoy el alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

DEJA UNA RESPUESTA