El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, exigió hoy a investigar el origen de los informes sobre Bankia que reflejaban la buena posición de la entidad y a investigar al máximo “quién se ha aprovechado de que estos informes se hayan orientado de esa manera”. Arahuetes consideró que ha habido una manipulación importante en cuanto a criterios económicos y que han sido utilizados políticamente. En este sentido, abogó por la necesidad de “ver el origen, la manipulación y el maquillaje, si es que realmente lo ha habido, de los informes y su utilización política” e insistió en la necesidad de depurar responsabilidades “caiga quien caiga”.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el primer edil, opinó que los responsables “cobran un sueldo lo suficientemente importante como para tener conocimientos y capacidad técnica y responsabilidad económica más que suficiente para haberse dado cuenta de que aquí ocurría algo”.
El regidor municipal comparó la “nefasta situación actual” con la época de bonanza de Caja Segovia, donde Arahuetes fue consejero delegado, y concluyó señalando que “yo soy uno de los que se ha quedado con cara de tonto con este tema”.