El segoviano Pablo Martín fue reelegido presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León (ASCYL), por otros cuatro años. El acto se celebró en las Bodegas que el Grupo Faustino, tiene en la Ribera del Duero, en Bodegas Portía de Gumiel de Izán. Durante la celebración de la Asamblea Anual, se procedió a la votación de la candidatura presentada por Martín, que contó con el respaldo de las diez asociaciones.
El nuevo presidente aseguró que “en la sumillería todo lo que se haga tiene que ser para sumar en pro de esta profesión”, al tiempo que recalcó que la formación es la principal base y baza de los nuevos sumilleres. “Todos los cursos de los que hoy en día se pueden beneficiar los alumnos que quieren empezar en el magnífico mundo de la Sumillería, es un trampolín que nosotros no teníamos cuando empezamos”.
Dentro del organigrama siguen el vallisoletano Juan José Alejos, el salmantino José Antonio Cabañas, o el segoviano José Luís Aragüe “Mazaca”, han entrado a formar parte el leonés ‘Fito’ Benéitez, como secretario de la ASCYL y como vocal, el palentino José Antonio León. La comunicación y relación con las asociaciones estará a cargo de Miguel Benito.