El diputado nacional socialista por Segovia Juan Luis Gordo ha presentado una pregunta parlamentaria en el Congreso en la que pide a Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento, que explique “las razones de por qué ha decidido suprimir totalmente, desde el próximo 17 de junio, el servicio de trenes que une Segovia, con parada en la estación Segovia Guiomar, con el País Vasco, con lo que perderá la comunicación con nueve ciudades del Norte de España”.

El PSOE segoviano reclama además al Gobierno del PP que no quiebre la potencialidad para el turismo y el comercio de Segovia que ofrecen los Alvia al País Vasco. Así lo manifestó el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ante el anuncio de que el Ministerio de Fomento suprimirá los servicios ferroviarios Alvia que unen la provincia por el País Vasco, lo que hace posible el enlace con nueve ciudades: Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria, Zumárraga, Tolosa, San Sebastián, Irún, Hendaya y Bilbao.

Juan Luis Gordo explicó que “estos trenes facilitan enormemente la llegada de turistas y de profesionales, que revierten en actividad económica y transacciones comerciales, que se verán cortadas de un plumazo con esta decisión del Gobierno del PP”. Así, hizo hincapié en “los importantes beneficios que los cuatro trenes Alvia diarios, dos de ida y dos de vuelta, tienen para la provincia, tanto económica como socialmente”. “No se trata solo de que los segovianos podamos desplazarnos hasta el Burgos o el País Vasco, sino que ciudadanos de estos puntos pueden venir aquí, con el impulso al sector turístico y comercial que esto supone”, afirmó.

“Además de dejar a Segovia incomunicada por tren con el Norte de España, la supresión de los Alvia merma conexiones con Madrid y con Valladolid, muy utilizadas por los ciudadanos”, señaló en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA