Izquierda Unida de Segovia, a través de su coordinador general, José Ángel Frías, ha pedido hoy la dimisión del concejal y portavoz del PSOE, Javier Giráldez, porque, según ha denunciado en rueda de prensa convocada con carácter ‘urgente’, tras una expedición de trabajo efectuada el pasado sábado, le han sido abiertos veinte expedientes de empleo en el complejo hostelero que regenta. “Una actitud demagógica”, lamentó Frías, porque Giráldez ostenta “curiosamente” la concejalía de Empleo del consistorio segoviano y “además asiste a concentraciones contra la reforma laboral y en contra de los recortes de los derechos de los trabajadores y el tiene una situación empresarial en su propia casa completamente tercermundista, si se confirman los datos”.
Frías, que aseguró que el número de expedientes abiertos se elevó hasta 60 entre la capital y puntuales lugares de la provincia, aseguró que en el caso “sumamente vergonzoso” de Giráldez, “no se trata de no tener a veinte personas solo dadas de altas; se entiende que en el caso de un restaurante está dando banquetes que tampoco se están dando de alta”. En este sentido, Frías, señaló que el Partido Popular tendrá que explicar si los expedientes abiertos en materia laboral tendrán repercusiones en materia económico o no.
Frías, mostró su perplejidad porque por el momento ningún miembro del gobierno municipal, -principalmente el alcalde-, no se hayan pronunciado, así como porque el PP no haya hecho ninguna declaración ni ninguna manifestación al respecto sobre las inspecciones.
Frías, que recalcó que estas “oleadas o mareas” de inspecciones vienen justificadas desde el Ministerio de Trabajo “que gobierna el Partido Popular”, dio la enhorabuena por hacer este tipo de actuaciones aunque aseveró que “habría que buscar un término medio porque lo que no puede ser es que después de tantos años de irregularidades por todos conocidas, de la noche a la mañana vengan haciendo este tipo de actuaciones”. En este sentido, recordó que el PSOE tuvo tiempo de hacerlo, “y no lo hizo”, y que, precisamente, este era uno de los puntos del programa electoral de Izquierda Unida a nivel nacional, aunque desearon “que acaben lo mejor posible para todas las partes”.
Asismismo, Frías esperó que «el PP esté a la altura de un partido que gobierna en todas las administraciones» para que de explicaciones de las actuaciones llevadas a cabo. Si no se aclarara la naturaleza del procedimiento de las inspecciones, añadió, el propio IU «explicará lo que considera que ha ocurrido y porque surgen estas oleadas de inspecciones», ya que como concluyó, el partido conoce los motivos y «no vamos a consentir un silecio electoralista del PP».