La planificación en deportes colectivos será el tema que se tratará el próximo lunes 28 de mayo en el Aula 2 del Centro Cívico Nueva Segovia. La charla, titulada “Planificación Deportiva en Deportes Colectivos”, tendrá lugar a las 18:30 horas, y correrá a cargo de Óscar Garro, entrenador nacional de fútbol y Director de Deportes de la Universidad Francisco de Vitoria; y Carmelo Del Pozo, preparador físico de equipos de Primera División.

Organizada por la Delegación de Baloncesto y la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes, esta conferencia abordará el tema de la planificación deportiva de una temporada, partiendo desde la esencia del juego, para entender qué es un deporte colectivo y cómo se desarrolla la lógica interna del juego como preámbulo a la planificación de una temporada de entrenamiento.

Así mismo, los ponentes hablarán del “entrenamiento estructurado” para deportes de equipo, la “periodicidad táctica” y los contenidos de entrenamiento en ese período que transcurre entre la finalización de una temporada y el inicio de la pretemporada siguiente.