Alrededor de 150 personas pasaron la noche en la facultad de Magisterio de la Universidad de Valladolid (UVa) del Campus de Segovia en protesta contra los recortes en educación del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Desde las 21:00 horas de la jornada anterior hasta las 8:00 horas de hoy, estudiantes y profesores convocados por la iniciativa ‘Segovia en Vela’ decidieron así mostrar su disconformidad con los recortes promovidos en el Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril y aprobadas por el parlamento el pasado jueves 17 de mayo.

La iniciativa coincide con el arranque de la huelga que hoy se llevará a cabo en diferentes partes del territorio nacional y durante la velada los participantes prepararon diferentes actividades de protesta. Entre ellas, se procedió a la organización de una performance que será representada en las próximas concentraciones públicas, según señalaron fuentes de Segovia en Vela. Además, “con el fin de dar visibilidad al Encierro se colocaron velas en cada una de las ventanas del centro a las cuales, durante su encendido, ha acompañado una frase en defensa de la Educación Pública”, añadieron. El momento culminó con la lectura de un texto sobre los ajustes “desproporcionados e injustos que sufre la educación”.

La asamblea central de la velada, iniciada a media noche, dio paso al trabajo de los diferentes grupos constituidos en semanas anteriores. El resultado de este trabajo se plasmó en la difusión de información relativa a los recortes en Educación así como a las acciones promovidas por Segovia en Vela, en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Además, se mantuvieron contactos con los diferentes encierros llevados a cabo en otras universidades española y se analizaron las “brutales” consecuencias de las subidas de las matrículas universitarias, de la reducción de becas y de la eliminación de las ayudas a investigación.

Con la planificación de las diferentes acciones para el día de hoy como la participación en las concentraciones convocadas por la asamblea estudiantil y la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita en el Azoguejo a las 12:30 y a las 18:00 horas frente a la Dirección Provincial de Educación – donde se llevará a cabo la performance-, y la solicitud al Rector de la Universidad de Valladolid para rechazar el Real Decreto- ley 14/2012; dieron por concluidos los actos.

DEJA UNA RESPUESTA