El próximo viernes, 23 de septiembre, tendrá lugar la sexta conferencia del ciclo: “Personajes para entender una Historia” que forman parte de las actividades que se han organizado para conmemorar el 75 aniversario del Inicio de la Guerra Civil Española. Correrá a cargo del prestigioso hispanista Paul Preston, que tratará la figura de Francisco Franco.

En esta ocasión, la conferencia se impartirá en la Casa de las Flores, de Patrimonio Nacional, en el Real Sitio de San Ildefonso, a las 18:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.”Personajes para entender una guerra” se configura como un ciclo de conferencias que se impartirán a lo largo del año, en las que se analizarán algunas de las figuras claves del conflicto armado.

Paul Preston

Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de Historia Contemporánea española y Director del Centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea. También fue profesor de Historia en la Universidad de Reading, en el Centro de Estudios Mediterráneos, en el Queen Mary Co- llege y en la London School of Economics. Entre sus últimas publicaciones destacan Idealistas bajo las balas: corresponsales extranjeros en la guerra de España (2007); El gran manipulador: la mentira coti- diana de Franco (2008) y El Holocausto español (2011).

DEJA UNA RESPUESTA