Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron el pasado miércoles, 16 de mayo, a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de un delito de hurto en la localidad segoviana de Cantimpalos.
Según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Segovia, dos mujeres, que acababan de bajar de un vehículo BMW de color azul oscuro, pararon a una vecina de Cantimpalos, que se encontraba una calle cercana a su domicilio, y trataron de venderle una cadena de oro. La mujer, que se opuso, observó que durante la conversación le habían sustraído dos collares de oro, uno de ellos con un crucifijo por lo que fue a denunciarlo a la Guardia Civil quien estableció un dispositivo para localizar y detener a los autores.
Una hora después, el vehículo donde viajaban las mujeres, acompañadas de dos hombres, fue interceptado en El Espinar, cuando trataban de incorporarse a la autopista AP-6, en dirección a Madrid. Los agentes recuperaron las dos cadenas sustraídas, así como otras joyas presuntamente utilizadas por la red organizada para engañar a sus víctimas.
Los detenidos, L.T., de 22 años; B.C., de 40 años; V.F., de 41 años; y V.O., de 22 años, han pasado a disposición judicial.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, aconsejó precaución y cuidado para evitar este tipo de casos.