Un premio para recordar al abogado segoviano Dionisio Sáez Chillón

Fecha:

Compartir:

El Colegio de Abogados de Segovia y la Federación Interamericana de Abogados convocaron el I Premio Jurídico Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón para recordar la figura del abogado segoviano fallecido en 2011. El premio, dotado de 1.000 euros y un diploma acreditativo, será otorgado al mejor trabajo presentado sobre la asistencia jurídica a extranjeros sin medios y el derecho a la defensa.

Un jurado valorará la calidad jurídica y el valor de aportación doctrinal que el trabajo suponga para su materia cuya extensión máxima será de cien folios, sin existir una una extensión mínima. Los impulsores del premio acordaron que los autores serán personas físicas, nacionales o extranjeras, y que no se admitirán coautorías ni trabajos anónimos, aunque cada autor podrá presentar a concurso no más de tres trabajos, que habrán de ser inéditos y que serán remitidos al Ilustre Colegio de Abogados de Segovia, sito en la calle San Agustín, 19 antes del 31 de enero de 2013.

El fallo del concurso será hecho público entre febrero y marzo de 2013 y el premio se entregará en la Pascua Colegial del mismo año.

 

Dionisio Sáez Chillón

Nacido el 11 de octubre de 1953, Dionisio Sáez Chillón ejerció la abogacía durante más de treinta años. Licenciado en Derecho en 1977 por la Universidad Complutense de Madrid después de haber cursado sus estudios en el Colegio Domingo de Soto, Sáez Chillón puso de manifiesto con su dedicación diaria su inalterable vocación de abogado.

Aunque participó en asuntos tan complejos como el cierre de la factoría Klein, el Derecho Penal fue el ámbito en el que desarrolló sus trabajos más destacados. Estuvo presente en la primera experiencia con jurado no vinculante y experimental en un delito de homicidio y representó a los familiares de una joven estudiante de la Universidad SEK que fue asesinada. En sus últimos años, Dionisio Sáez Chillón compatibilizó su actividad como abogado penalista y laboralista con el ejercicio como administrador concursal.

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...