Las obras de recuperación del corredor ecológico y senda del Arroyo Vadillo a su paso por el Polígono Industrial de Hontoria, van cogiendo forma. Así lo ha podido comprobar hoy la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, quien visitó el conjunto de actuaciones, que con un presupuesto de 156.500 euros más IVA, pretenden recuperar y potenciar el arroyo, así como adecuar su entorno a través de la instalación de paseos y áreas de estancia.

En estos momentos, según señalaron fuentes municipales, la empresa Inditec SAU, encargada de las obras bajo la dirección del área de Medio Ambiente del consistorio, está trabajando en dos zonas: aguas arriba de la avenida de Hontoria y aguas abajo. En la primera, aguas arriba, se está construyendo una senda peatonal que circunvala la parcela y tres estancias; se protegerá el bosque de galería y la fauna de la zona utilizando cerramientos con empalizadas de madera, y se definirá y pavimentará con zahorras la zona triangular que queda en el encuentro de la vía de servicio con el vial principal.

Además, en la zona situada junto al vial de servicio se van a plantar árboles, plátanos en las líneas inmediatas a los viales y fresnos entre los setos y en el borde de los senderos, e instalando riego por goteo para su pervivencia y mejor mantenimiento.

Por otro lado, en el espacio situado aguas debajo de la avenida de Hontoria , se está limpiando y desbrozando, restaurando superficialmente y nivelando los terrenos, mejorando el drenaje, remodelando el terreno y aportando tierras vegetales. Además se está construyendo una senda peatonal que recorre la parcela y busca prolongarse, aguas abajo del arroyo en dirección al encuentro con el arroyo de la Fuentecilla. También se instalará el vallado perimetral correspondiente para definir la parcela pública.

DEJA UNA RESPUESTA