Rodrigo Rato ha decido «pasar el testigo» al frente de Bankia. El que ha sido el presidente de la entidad formada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja, ha dimitido hoy y lo ha manifestado a través de un comunicado remitido a los medios.
Rato apuesta por el exconsejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, como Presidente Ejecutivo de Bankia y BFA, «por entender que es la persona más adecuada para liderar este proyecto en estos momentos», señala Rato. Asismismo, en su despedida señala que para él, «ser Presidente de Bankia, BFA y Caja Madrid, durante estos dos años, ha sido un gran honor y me ha dado grandes satisfacciones personales y profesionales».
Por otro lado, Rato agradeció a los miembros de los Consejos y Asambleas, a sus colaboradores y a toda la plantilla «su apoyo y lealtad en el nacimiento y desarrollo de Bankia y BFA». Además, añadió que la confianza depositada en la entidad «por más de 10 millones de clientes y más de 400.000 accionistas es una de las mayores satisfacciones que he tenido como Presidente de Bankia y la gran fortaleza que respalda el futuro de esta entidad».
Rato explicó que «como presidente de Caja Madrid, desde enero de 2010, y después como presidente de Bankia, hemos afrontado una de las coyunturas más críticas que jamás haya sacudido al sistema financiero español».