El Instituto de la Juventud ha convocado 455 plazas para una nueva edición del programa “Cursos de Arte Joven 2012”, en que jóvenes de entre 10 y 35 años podrán participar en cursos de teatro, música antigua, cine y en la escuela de verano musical que se van a desarrollar entre el 1 de julio y el 30 de agosto de 2012.

El objetivo de este programa es acercar a los jóvenes a las actividades que se desarrollan en el campo de las artes y reforzar los conocimientos técnicos y profesionales de cara a facilitar a los participantes su incorporación al mercado laboral en las artes relacionadas.

Las 455 plazas disponibles para esta edición del programa se repartirán en las dos modalidades en que se estructura éste:

En la primera modalidad se han convocado 100 plazas para cursos de iniciación en teatro; y 180 plazas para cursos de iniciación al cine, donde los jóvenes podrán elegir entre la estructura del guión, el cine animado, la interpretación ante la cámara y el guión, la producción o la dirección cinematográfica.

La segunda modalidad incluye 85 plazas para cursos de especialización en música antigua donde se ofertan las actividades de violín, viola, violoncello, viola da gamba, clave, traverso y canto; y 90 plazas para la escuela de verano musical donde los jóvenes podrán elegir entre los instrumentos de flauta, clarinete, violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, guitarra y acordeón.

Los cursos incluyen los servicios de alojamiento, manutención, el material necesario para desarrollar las actividades de los cursos y un seguro de accidentes.

La inscripción en los cursos, que se desarrollarán en la Residencia Juvenil “Fernández González” en Miranda de Ebro (Burgos) con una duración de 6 a 10 días, cuesta 326 euros. Los titulares de Carné Joven obtendrán una bonificación del 15 %, los miembros de familias numerosas tendrán un descuento del 50 ó del 100 por ciento dependiendo de si es de categoría general o especial.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de mayo, y se podrá realizar en el registro de la Delegación Territorial (Plaza Reina Doña Juana, 5) o a través de internet. Más información en www.juventud.jcyl.es y www.tramitacastillayleon.jcyl.es. La lista de seleccionados y suplentes se conocerán el 5 de junio