No ha sido poco el esfuerzo y los quebraderos de cabeza los que les ha costado al Colegio Diego de Colmenares para conseguir ver finalizado el nuevo patio de recreo que inauguran mañana. Reuniones con diferentes representantes de instituciones locales y autonómicas, reclamaciones oficiales y concentraciones, de los que hemos sido testigos a través del blog escolar. Pero el esfuerzo ha dado sus frutos, y a partir de mañana, 4 de mayo este centro de la capital segoviana inaugurará a las 18:00 horas su nuevo y flamante patio.

“No queríamos un patio para nuestros hijos, sino para nuestros nietos”, señalan desde el centro. Y así será, porque el acuerdo entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León hizo que las obras comenzaran a principios de noviembre del pasado año y finalizaran a tiempo para dar el nuevo pistoletazo de salida a esta zona dedicada a los escolares.

Con un presupuesto total de 76.000 euros, aportados al 51% por la Junta de Castilla y León, y en un 49% por el Ayuntamiento, los trabajos han consistido en levantar el firme del patio para corregir las pendientes existentes y sustituir el pavimento, muy deteriorado, por otro diferente. Como señalan fuentes municipales, en la nueva zona delimitada se ha echado aglomerado asfáltico con acabado de resinas, dejando un espacio sin cubrir, en uno de los laterales, para la plantación de árboles acordes con el lugar. Por último, se han colocado porterías y canastas para la práctica de fútbol y baloncesto.

Al acto de inauguración, organizado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Infantil y Primaria, se prevé la asistencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos; la Jefa del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial; el director del colegio, Adolfo de Miguel y la presidenta de la AMPA.

Durante la celebración contará con la degustación de una chocolatada, la actuación del grupo de percusión del “Diego de Colmenares”, un vino español, así como un mercadillo solidario de libros cuyos beneficios irán destinados a la ONG Talitha Kumi; además, los libros que no se vendan se donarán a la ONG Aida Books. También habrá un taller a cargo de una madre del colegio, “Pinta tu Patio”.

El AMPA quiso agradecer a las administraciones autonómica y local “por haber aunado esfuerzos para realizar la obra, demostrando así que en los tiempos de penuria la unión de los ciudadanos y todos los estamentos es fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA