El Coro de la UVa cerrará el curso en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Coro de la Universidad de Valladolid, dirigido por Marcos Castán, ofrecerá en San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga el tradicional concierto fin de curso el próximo 22 de junio a las 20:30 horas, patrocinado por el Banco Santander.

El Coro, fundado en 1950 por su primer director, Carlos Barrasa Urdiales, está integrado por estudiantes, profesores y personal de la Universidad. Alrededor de 50 voces unidas por el entusiasmo, la ilusión por vivir la música y la habilidad para cantar en grupo. Cuenta con una amplia trayectoria en intercambios corales y festivales internacionales que han contribuido a su enriquecimiento musical y cultural.

En su historial han visitado 16 países de Europa y América Latina.

En 2002 fue seleccionado por la Junta de Castilla y León para participar en la inauguración de la exposición “Time to Hope”, de la fundación Las Edades del Hombre, en Nueva York. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en varios conciertos: “Villancicos del mundo” (2003); ”Coros de Ópera” (2004); y “Requiem de Mozart” (2008). Ha intervenido en «El Mesías participativo» organizado por la Fundación La Caixa, interpretando “El Mesías”, de Haendel, junto a otros coros de la ciudad y el King’s Consort orquesta y coro, dirigido por Matthew Halls (2007), el Coro y Orquesta «Ciudad de Granada», dirigidos por Arie van Beck (2008), o el Lieder Camera y la Orquesta Barroca Catalana dirigidos por Jordi Casas (2009).

El Coro de la UVa tiene en su haber los siguientes premios: 2º premio del II Certamen Nacional de Canto Coral «Ciudad de Cieza» (Murcia, 1997); 2º premio del IV Certamen Nacional de Coros «Turrón de Jijona» (Alicante, 2000); Medalla de Plata en el Festival Internacional de Coros Académicos IFAS de Pardubice (República Checa, 2002); 1º premio del XII Certamen de la Canción Castellana para Masas Corales de Griñón (Madrid, 2003); 1º premio del II Concurso Nacional de Corales «Antonio José» (Burgos, 2003); 3º lugar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, celebrado en Rojales (Alicante, 2004).

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alfredo Fuentes presenta este viernes su libro en homenaje a Escarabajosa de Cabezas

Un historiador local, Alfredo Fuentes Bernabé, preserva la memoria de su pueblo en el ensayo 'Escarabajosa: un lugar...

29N- Pablo Pérez encabezará la lista del PP de Segovia al Congreso y Sanz Vitorio, la del Senado

El Partido Popular (PP) de Segovia ya ha propuesto la lista con los candidatos con los que concurrirá...

300.000 euros para reparar y mejorar 15 colegios públicos de la provincia

Los colegios públicos de 15 localidades de la provincia cuentan, un año más, con ayudas de financiación para...

Lo que de verdad da miedo

No me da miedo que gobiernen quienes no piensan como yo. Me da bastante más miedo lo que...