El Coro de la Universidad de Valladolid, dirigido por Marcos Castán, ofrecerá en San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga el tradicional concierto fin de curso el próximo 22 de junio a las 20:30 horas, patrocinado por el Banco Santander.

El Coro, fundado en 1950 por su primer director, Carlos Barrasa Urdiales, está integrado por estudiantes, profesores y personal de la Universidad. Alrededor de 50 voces unidas por el entusiasmo, la ilusión por vivir la música y la habilidad para cantar en grupo. Cuenta con una amplia trayectoria en intercambios corales y festivales internacionales que han contribuido a su enriquecimiento musical y cultural.

En su historial han visitado 16 países de Europa y América Latina.

En 2002 fue seleccionado por la Junta de Castilla y León para participar en la inauguración de la exposición “Time to Hope”, de la fundación Las Edades del Hombre, en Nueva York. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en varios conciertos: “Villancicos del mundo” (2003); ”Coros de Ópera” (2004); y “Requiem de Mozart” (2008). Ha intervenido en «El Mesías participativo» organizado por la Fundación La Caixa, interpretando “El Mesías”, de Haendel, junto a otros coros de la ciudad y el King’s Consort orquesta y coro, dirigido por Matthew Halls (2007), el Coro y Orquesta «Ciudad de Granada», dirigidos por Arie van Beck (2008), o el Lieder Camera y la Orquesta Barroca Catalana dirigidos por Jordi Casas (2009).

El Coro de la UVa tiene en su haber los siguientes premios: 2º premio del II Certamen Nacional de Canto Coral «Ciudad de Cieza» (Murcia, 1997); 2º premio del IV Certamen Nacional de Coros «Turrón de Jijona» (Alicante, 2000); Medalla de Plata en el Festival Internacional de Coros Académicos IFAS de Pardubice (República Checa, 2002); 1º premio del XII Certamen de la Canción Castellana para Masas Corales de Griñón (Madrid, 2003); 1º premio del II Concurso Nacional de Corales «Antonio José» (Burgos, 2003); 3º lugar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, celebrado en Rojales (Alicante, 2004).

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.