La Sala Beat Club de Segovia acogerá hoy viernes a las 21:30 horas un concierto promocional de Topo, uno de los grupos más representativos del rock madrileño en la actualidad, perteneciente a la productora Crika Producciones.

Este grupo nació en mayo en 1978 tras la salida del grupo musical “Asfalto” de dos de sus integrantes, José Luis Jiménez (bajo y cantante) y Lele Laina (guitarra y cantante). Y ellos serían quienes darían a luz esta nueva agrupación a finales de los años ’70, e irían creciendo y asentándose como uno de los grupos más representativos del rock en Madrid.

Su último disco fue editado en 2010, “Prohibido Mirar Atrás”, año en que ficharon por la recién creada compañía de discos The Fish Factory.

«Cuando José Luis y yo nos planteamos dejar Asfalto, nos fuimos al parque del Retiro, empezamos a seleccionar nombres para el nuevo grupo e ideamos el de Topo. Tiramos para adelante entonces y hablamos con Terry Barrios (ex Trilogía), incorporamos a un teclista, Víctor Ruiz, y empezamos a ensayar en una casita de la avenida de San Diego, en Vallecas, tirando tabiques abajo para poder estar más cómodos, porque el lugar era muy pequeño. Ese fue el sitio de creación de Topo”, asegura Lele Laina.

«El comienzo de Topo fue muy duro al principio, por varios motivos: la compañía discográfica era la misma que con Asfalto, Chapa Discos, por lo cual nos putearon todo el tiempo, haciéndonos de menos, hasta que pudimos grabar nuestro primer elepé, que era tan bueno y tuvo tanta aceptación que no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia y prestarnos atención. Nuestros nuevos compañeros eran muy buenos músicos, aunque faltaba la disciplina que había en Asfalto, pero daba igual, porque fue una época de muy buenas ideas y composiciones. Como sabes, Terry, Lele y yo éramos colegas y habíamos tocado juntos unos años atrás; nos comunicábamos prácticamente por telepatía. Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de volver a tocar juntos, y finalmente, lo conseguimos. Nuestras tres voces empastaban a la primera y todo el tiempo que estuvimos juntos lo pasamos como nunca. Esta compenetración se notaba en el escenario. Además, el teclista Víctor Ruiz era un multi instrumentista muy bueno, con ideas brillantes. Era el complemento perfecto para el trío”, afirma José Luis.

Las entradas anticipadas para ver a este grupo en el Beat Club mañana por la noche pueden adquirirse en por 10 euros en Bar Santana, Totem Discos y Café Bar Clandestino. El precio de las entradas en taquilla es de 12 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA