La Biblioteca Pública de Segovia retoma sus programas habituales para los más pequeños a través del segundo turno de talleres de animación a la lectura. Así, el 4 de mayo, los niños y niñas entre 9 y 10 años podrán participar en el taller de “El mejor lector” y el día 7 de mayo, los niños entre 5 y 6 años podrán participar en otra de las citas que tienen el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Además, el próximo sábado 5 de mayo será el turno para fomentar los idiomas. A partir de las 12 de la mañana, llega un cuentacuentos en inglés con el British Council para niños de cinco a diez años. Mientras, la biblioteca completa la oferta infantil con la habitual exposición de ilustraciones bibliográficas. Durante el mes de mayo, niños y adultos podrán contemplar las ilustraciones realizadas por Francesc Capdevilla ‘Max’.

Por otra parte, el martes 8 de mayo, será el turno para los adultos, ya que la Academia de Cultura Walter Odermatt dirigida por María Luisa Villanueva hablará de ‘El amor y la sombra’. La actividad se realizará de 19.30 a 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, la Biblioteca Pública cuenta con un pequeño espacio dedicado a las efemérides. Los protagonistas, en esta ocasión, son las obras de Antonio Mingote y al argentino Gustavo Roldán, ambos fallecidos recientemente.