El Casino de la Unión acogerá el jueves 29 de marzo una charla de la mano del director segoviano Marcos Borregón, nominado en la categoría de mejor corto documental en los Goya 2009 por ‘Soy Meera Malik”. Borrgeón explicará los proyectos de la Asociación Amigos de Tara, entidad sin ánimo de lucro a la que pertenece y que trabaja por el co-desarrollo humanitario en la India.

A partir de las 20:00 horas, el segoviano explicará los objetivos de esta entidad que trabaja para cubrir las necesidades educativas, alimenticias y sanitarias de los más desfavorecido en Calcuta, India y en Mandapur I, Nepal. Además, desarrolla un sistema de microcréditos con las madres de los  más de 500 alumnos que tienen en diferentes escuelas para apoyar proyectos de autoempleo de cerca de 80 mujeres.

Borregón, director y productor de cine, televisión y documentales, y supervisor del proyecto de Microcreditos Tara en Calcuta mostrará una serie de documentales sobre la labor de la asociación, entre ellos, “Soy Meera Malik”, que le llevó a recibir numerosos premios de ámbito nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA