La primera edición del concurso COMPARTIR ¡Me gusta! ya tiene ganadores. El más popular, con 310 votos, ha sido “La Banda de los Ases” firmado por Ricardo Cuéllar. Este joven segoviano, que lleva cinco años practicando magia, presenta un truco de cartas cuyo hilo argumental es la historia de la captura de una banda de gánsters en el Chicago de los años 80. Magia, juegos de palabras y humor se combinan a la perfección en la iniciativa ganadora del certamen convocado por la concejalía de Juventud, dentro de esta campaña enfocada al ocio juvenil y basada en valores sociales como oferta para disfrutar de los fines de semana de una manera saludable.
Buena parte de los 16 proyectos presentados al concurso, lanzado a través de la red social Facebook por la concejalía de Educación y Juventud, son musicales. El segundo y tercer puesto los ocupan propuestas musicales de estilos muy diferentes. Con 293 puntos destaca “Ensayo y Error”, un videoclip de Álvaro Fraile. El primer tema del grupo de rock segoviano Can’teo “No sabes ni qué hora es” ha sumado 270 votos.
La original iniciativa, puesta en marcha por el departamento que dirige la concejala Lirio Martín, tenía como principal objetivo dar a conocer el talento de los jóvenes segovianos. Las tres propuestas más valoradas se incluirán en el Programa de Actividades de Primavera de la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia. Los dos primeros clasificados recibirán, además, un Samsung Galaxy Tab 7, y, para la tercera propuesta clasificada, un portátil Lenovo B570.
La campaña pretendía llegar al público con conceptos claves y muy arraigados en su día a día, haciendo de las cuestiones más cotidianas auténticas aventuras.
Así, se han utilizado los términos ME GUSTA Soñar, ME GUSTA Educar, ME GUSTA Segovia y ME GUSTA Ser joven al que se le suma, también, el COMPARTIR. La finalidad de la Concejalía con este concurso era impulsar determinados valores para que los jóvenes de la ciudad luchen por cumplir sus sueños y trabajar por metas, participen en actividades educativas y propuestas atractivas relativas al campo de la educación, aprendan a valorar la ciudad en la que vivimos y disfrutar de esa etapa tan especial de la vida que es la juventud.
El jurado del concurso ha estado formado por los usuarios de Facebook seguidores o fans de la página de Segovia Joven en la red social y han valorado la calidad de los contenidos, creatividad e innovación en las iniciativas, interés para los jóvenes o impacto en la ciudad. La “fan page” de facebook de Segovia Joven cuenta con más de 7.000 seguidores.