La actual teniente de alcalde y concejala de Cultura en funciones en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, sustituirá al actual parlamentario socialista Óscar López a partir del próximo 14 de junio.

Luquero, que ocupaba el número dos en la candidatura a las elecciones generales de 2008, estará al menos los meses que restan de legislatura para ocupar el escaño al que renunciará, como anunció, el también secretario regional del PSOE, Óscar López, para ocupar el cargo de procurador en las Cortes regionales, esta vez en la oposición.

La toma de posesión tendrá lugar al comienzo de la sesión del Congreso del próximo martes 14 de junio, día en que también se constituirán las Cortes regionales en Valladolid.

Clara Luquero no ha ocultado su satisfacción por este nuevo cargo de representación de los segovianos en las Cortes nacionales y que define como “un altísimo honor”. Asegura que nunca antes de que la anunciara Óscar López que sería su sustituta se había planteado llegar a ser parlamentaria. Y ha asegurado que desempeñará el cargo en los meses que restan de legislatura “como he ejercido las responsabilidades que tenido hasta ahora, con todo el esfuerzo y la máxima voluntad, y procuraré responder a esa confianza que han depositado en mi”.

En cuanto a la fórmula que empleará en su toma de posesión, Clara Luquero utilizará la que siempre la ha caracterizado, la de la promesa. Así lo ha hecho como concejala y como diputada provincial.