La última encuesta realizada por el Observatorio Socioeconómico de Segovia revela que la ciudad del Acueducto ofrece una calidad de vida superior a muchas otras capitales españolas, pero está poco valorada por sus habitantes en cuanto a infraestructuras y oportunidades de empleo y negocio.

Así lo recoge el estudio presentado hoy por los profesores de la UVa responsables de la encuesta realizada a los residentes en la ciudad segoviana, en la que han pulsado la opinión de 420 personas de la capital y de los barrios incorporados.

“La inmensa mayoría de los entrevistados considera que Segovia es una ciudad buena o muy buena para visitar y para vivir”, aseguró la profesora Marta Laguna. Pero las opiniones “más negativas se registran respecto a las opciones para trabajar y hacer negocios que han sido calificadas mayoritariamente de forma negativa”, añadió.

La riqueza monumental es uno de los puntos más valorados, seguida de la tranquilidad y la oferta gastronómica. El entorno natural, la oferta de alojamientos o la variedad de actividades culturales completan los aspectos mejor valorados.

En cambio, las comunicaciones, el estado de las carreteras, o la dotación de algunos servicios, tienen puntuaciones más bajas. Tampoco cuentan con altas valoraciones las dotaciones educativas o sanitarias, en las que creen que están mejor situadas otras ciudades del entorno.

Las opiniones más críticas se concentran a la hora de evaluar las opciones de trabajo y de hacer negocio, las cuales han sido calificadas de forma negativa en caso el 50 y el 40 por ciento, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA