El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha presentado la I Carrera Monumental de Segovia con la que quiere combinar deporte y turismo, para potenciar los valores arquitectónicos de la capital. Acompañado de Tirso Cotelo Vallejo y Manuel del Real, responsables de la empresa de gestión deportiva Intenxity Sport, el alcalde dio a conocer los detalles de la prueba, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero a partir de las 10 de la mañana y que recorrerá las principales arterias de la ciudad.

Se trata de una carrera pedestre de aproximadamente diez kilómetros que transcurrirá por las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Segovia. Este evento deportivo prevé una participación máxima de 1.500 atletas provenientes de toda la geografía española. 

La carrera cuenta con el respaldo del Área de Turismo y del Instituto Municipal de Deportes de Segovia. “La prueba no pretende ser un mero evento deportivo sino que quiere transmitir al atleta un conocimiento de la ciudad que de otro modo no sería posible. Se quiere crear un evento dinámico y para toda la familia por lo que se ofrecerán actividades complementarias”, explicaron los organizadores.

La prueba comenzará a los pies del Acueducto y pasará junto a monumentos como la Casa de la Moneda, el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, la Catedral, el Alcázar, varias iglesias, o el Acueducto. En total el recorrido propuesto pasa por más de 40 monumentos, más o menos conocidos.

Como actividades complementarias, los corredores y quienes les acompañen (tres personas máximo) podrán disfrutar de una oferta especial que incluye una visita guiada por la ciudad y un bono gastronómico al precio de 27,20 euros por persona. Además, el mismo 12 de febrero podrán sumarse a la visita guiada a la Casa de Moneda a las 16.30 y a las 17.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA