Juventudes Socialistas de Segovia ha tildado de lamentable que el primer recorte que llevarán a cabo los populares una vez accedan al Gobierno sea la supresión de la Renta Básica de Emancipación. Así lo ha manifestado su vicesecretaria general, Lidia Merinero, quien ha recordado que en Segovia 1351 personas se benefician de esta ayuda que otorga 210 euros al mes como apoyo al coste del alquiler de su vivienda.

“Los jóvenes somos quienes peor estamos pasando la crisis económica, es un hecho, la solución no pasa por quitar medidas que nos apoyan, si no por ampliarlas, de aquí no hay que recortar”, ha señalado Merinero para añadir que a nivel general un total de 124.479 jóvenes perciben actualmente la Renta Básica de Emancipación tras haberse incrementado en 25.156 los beneficiarios de estas ayudas durante el segundo trimestre del año. “Lo que demuestra la gran aceptación de esta política”.

Para finalizar la vicesecretaria general de Juventudes Sociales ha considerado ‘imprescindible’ mantener en la acción de gobierno las ayudas a jóvenes para el alquiler en el actual momento de ajustes presupuestarios a todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA