El concejal de Festejos Patronales, Gabriel Cobos, ha mantenido una segunda reunión de trabajo con representantes de las asociaciones de peñas de los distintos barrios de Segovia con el objetivo de perfilar y cerrar el programa de las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.
– Ya conocemos las bases del concurso para elegir el cartel de las Ferias y Fiestas de Segovia –
Reunión con los representantes de las peñas para las Ferias y Fiestas de 2026
El encuentro se centró especialmente en la organización del día del pregón, en el que las peñas volverán a desempeñar un papel protagonista. Al igual que estos dos últimos años, volverán a concentrarse en el Azoguejo para subir juntas hasta la plaza Mayor. Allí tendrá lugar la presentación de las representantes de los barrios y la alcaldesa de las fiestas y la lectura del pregón.
En este marco, se acordó la posibilidad de organizar actividades previas en distintos puntos de los barrios de origen de las peñas, como pequeños conciertos. Esto, con el fin de generar ambiente festivo antes de la concentración.
Mayor participación de la ciudadanía en las Ferias y Fiestas de Segovia
Esta reunión responde a la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia de fomentar una mayor participación ciudadana en la organización de los festejos patronales. Tratan, a su vez, de promover la colaboración activa de las peñas y reforzar su implicación directa en la programación. En este sentido, el concejal subrayó la importancia de contar con la experiencia, propuestas y visión de los peñistas.
En el encuentro participaron representantes de las peñas de los barrios de San Lorenzo, San Frutos, San Andrés, Puente de Hierro y San José, así como miembros de asociaciones de vecinos como El Salvador y AVRAS.












