La provincia de Segovia se encuentra en el punto de mira de una productora taiwanesa como posible escenario de rodaje. Los responsables de dicha productora han visitado y se encuentran evaluando distintas localizaciones del territorio para la grabación del programa internacional de viajes y aventura ‘What a trip’. Se trata de un formato televisivo que tiene gran éxito en el mercado asiático.
La visita se enmarca dentro del trabajo que la Segovia Film Commission, integrada en el Área de Turismo de la Diputación de Segovia viene elaborando, desde hace semanas, con la productora asiática. Entre las labores realizadas por la institución se encuentran la facilitación de información técnica y la coordinación de una agenda de visitas para conocer sobre el terreno distintos enclaves de interés.
La visita de la productora ha incluido diferentes municipios de la provincia de Segovia
Durante la jornada de visita, el equipo de producción ha recorrido diferentes espacios representativos de la diversidad paisajística y patrimonial de la provincia. Entre los lugares visitados se encuentran la ermita de San Frutos; las Hoces del río Duratón; Pedraza; el Real Sitio de San Ildefonso; y la Real Fábrica de Cristales. A estos se le suman el Acueducto; el Alcázar de Segovia; el monasterio de Santa María del Parral; y la localidad de Valverde del Majano.
El objetivo de estas visitas es valorar de manera directa el potencial de cada enclave como posible escenario de grabación. En ellas se tienen en cuenta tanto sus valores visuales, como las condiciones logísticas y técnicas necesarias para una producción de estas características.
El trabajo previo realizado desde la Segovia Film Commission
La llegada de la productora a la provincia es el resultado de un proceso previo de contacto y coordinación desarrollado desde la Segovia Film Commission. Esta actúa como interlocutora con las productoras interesadas en rodar en el territorio, así como apoyo para la gestión de visitas, permisos y necesidades técnicas.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha señalado que “este tipo de visitas reflejan el trabajo constante que se realiza desde la Segovia Film Commission para posicionar la provincia como un territorio atractivo para los rodajes. Segovia ofrece una combinación muy sólida de patrimonio, naturaleza y accesibilidad, que despierta un interés creciente por parte de productoras internacionales”.
Figueredo ha añadido que “desde la Diputación seguimos apostando por la industria audiovisual como una herramienta estratégica, no solo por el impacto inmediato de los rodajes, sino por su capacidad para proyectar la imagen de la provincia en mercados internacionales y generar oportunidades vinculadas al turismo a medio y largo plazo”.










