El paso de la borrasca Kristin está provocando importantes complicaciones de circulación en la red viaria de la provincia de Segovia, donde la nieve caída desde primeras horas de este miércoles ha obligado a cortar carreteras, a imponer el uso obligatorio de cadenas en numerosos tramos y a extremar la precaución.
– Alerta en Castilla y León por el paso de la borrasca ‘Kristin’ –
Según la información actualizada por la Dirección General de Tráfico a lo largo de la mañana, la situación más complicada se registra en las carreteras del nordeste y la Sierra de Guadarrama.
Carreteras cortadas
Según la información actualizada a las 8:23 horas por la DGT, la CL-601 (que va desde La Granja de San Ildefonso hasta la Comunidad de Madrid), está en nivel negro debido a la nieve, por lo que permanece cortada al tráfico en ambos sentidos, concretamente desde el punto kilométrico 10 al 24.
También está cortada al tráfico la SG-615, que comunica la CL-601 con Puerto de Cotos, en ambos sentidos, desde el kilómetro 0.0 a 6.7.
Numerosos tramos con cadenas obligatorias
Entre los tramos con cadenas o neumáticos de invierno obligatorios destacan las carreteras de acceso a La Pinilla, como la SG-114 y la SG-115, ambas cerradas al tráfico pesado, así como la SG-112 entre Riaza y Riofrío de Riaza, la SG-612 hacia Navafría, y la SG-145 en el entorno de Ayllón, especialmente en dirección al límite con Castilla-La Mancha.
– Cierre de parques y jardines por fuertes rachas de viento –
También se exige el uso de cadenas en varios tramos de la CL-603, una de las principales arterias de la provincia, así como en la CL-602 entre Cuéllar y el límite con Valladolid, y en carreteras comarcales como la SG-223, SG-203, SG-342 o SG-500, esta última en el entorno de El Espinar.
Carreteras cortadas al tráfico pesado
Además, varias vías permanecen cerradas al tráfico pesado y autobuses, entre ellas la AP-6 y la AP-61; de hecho, desde el intercambiador de Moncloa de Madrid han anunciado que no van a salir los autobuses de AVANZA, al menos por el momento. Para ambas también se requiere circulación obligatoria con cadenas o neumáticos de invierno y la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.
Por su parte, la AP-51, la autopista conocida como «Conexión Ávila» que conecta Villacastín con Ávila, esta cerrada al tráfico para vehículos pesados y autobuses, exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno y mantiene un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
En la A-1 también hay numerosas afecciones. La circulación está restringida a vehículos pesados y de grandes dimensiones y a autobuses, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y el máximo de velocidad es de 30 kilómetros por hora entre los kilómetros 30 y 99. En cambio, entre los kilómetros 95.5 y 140, la circulación solo está restringida a vehículos pesados y el límite de velocidad está en los 60 kilómetros por hora.
Por su parte, la A-601 presenta el sentido cortado hacia Segovia entre los puntos kilométricos 30 y 36. En esta misma autovía está prohibido adelantar para los vehículos pesados desde el kilómetro 14 hasta el 80.
El resto de la red secundaria presenta circulación condicionada, con numerosos tramos en nivel de precaución por nieve, especialmente en carreteras que conectan municipios como Sepúlveda, Cantalejo, Turégano, Cuéllar, Aguilafuente, Navalmanzano o Hontalbilla.
Puedes consultar la información actualizada de las carreteras en https://etraffic.dgt.es/etrafficWEB/.









