Desde aquellos primeros escenarios en Segovia hasta las grandes salas, Hens continúa avanzando. El artista ha hecho ‘la mudanza’ hacia la madurez artística con su tercer álbum de estudio, su disco más personal.
El artista acaba de publicar Una mudanza, un trabajo en el que reflexiona sobre los cambios vitales, la nostalgia y el tránsito hacia la madurez casi sin darse cuenta. Un recorrido emocional que conecta con la evolución personal y artística de un músico que comenzó a forjar su identidad creativa en la escena local segoviana y que hoy llena algunas de las salas más emblemáticas del país.
Tras el éxito de Hensito (2021) y No Me Odio Tanto (2023), el nuevo LP —ya disponible en plataformas digitales y en formato vinilo— se articula en 13 canciones que giran en torno a la idea de la mudanza como metáfora del crecimiento personal. Un proceso tan cargado de nostalgia por lo que se deja atrás como de ilusión por lo que está por venir.
Ver esta publicación en Instagram
En lo sonoro, Una mudanza supone un paso adelante en su carrera. Hens apuesta por un sonido más cercano al rock con influencias del indie-punk, guitarras en primer plano y una textura sonora más cruda que nunca. Las baterías firmes, sintetizadores, efectos vocales y el uso combinado de guitarras acústicas y eléctricas completan este sonido renovado.
Uno de los temas más destacados del álbum (y el ejemplo perfecto de este nuevo sonido) es El que no sabe estar con nadie, focus track del disco, donde Hens combina una letra íntima y confesional con un sonido rockero de espíritu dosmilero. La canción aborda la sensación de quedarse atrás emocionalmente y la necesidad de aceptar el caos que acompaña al paso de la juventud a la vida adulta.
Una mudanza en compañía de amigos
Para este proyecto, el artista se ha rodeado de amigos y colaboradores cercanos. En el disco aparecen RATA, con quien se pone “nostálgico perdido”; Xavibo, celebrando los cambios y los caminos elegidos; y Mi Compa el Chino, junto al que firma uno de los temas más crudos y melancólicos de su trayectoria. El resultado es un trabajo cohesionado que muchos ya señalan como el más cuidado y maduro de su carrera.
Hens se prepara para su gira nacional
Las canciones de Una mudanza están concebidas también para el directo, y por ello Hens emprenderá a partir de febrero una gira nacional que comenzará en Bilbao y pasará por escenarios tan reconocidos como la Sala Apolo de Barcelona, La Riviera de Madrid o el Auditorio Roig Arena de Valencia, con las entradas ya a la venta.
Aunque todavía no tiene fechas confirmadas para Segovia, el artista aseguró a Segoviaudaz.es que le gustaría volver a dar un concierto en la ciudad. «Me duele decirlo siendo segoviano, pero sí que es cierto que no es un sitio fácil en el que tocar», alegó. No obstante, el cartel aún no es el definitivo, sino que «también estamos buscando la manera de tocar en otras ciudades, entre ellas Segovia».
– Nuevo disco y nueva gira que podría aterrizar en Segovia: Hens quiere volver a casa –
Las expectativas ya están sembradas y muchos fans, sobre todo los de aquellas provincias marginadas en las giras nacionales de grandes artistas, aguardan con ilusión a que Hens les de alguna sorpresa.









