El Ayuntamiento de Segovia prevé trasladar al mes de febrero la aprobación de los presupuestos municipales para 2026, un ligero retraso respecto a la fecha inicialmente prevista del 30 de enero. La decisión responde a la necesidad de seguir negociando con los distintos grupos políticos para cerrar un acuerdo que permita sacar adelante las cuentas con el mayor respaldo posible.
Según han confirmado fuentes municipales a Ical, el Partido Popular, que gobierna la ciudad con mayoría simple, mantiene abiertas conversaciones con PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos y Vox, con el objetivo de alcanzar el consenso necesario para la aprobación de los presupuestos.
El calendario municipal del próximo mes condiciona también los plazos. En febrero deberá celebrarse un pleno para el reparto de las mesas electorales de cara a las elecciones autonómicas del 15 de marzo, mientras que el pleno ordinario no se convocará hasta finales de mes, por lo que no se descarta la celebración de una sesión extraordinaria para abordar las cuentas municipales.
– 15M: Comienza a correr el calendario –
El Ayuntamiento de Segovia retrasa la aprobación de los presupuestos porque está «limando» con todos los grupos
Desde el equipo de Gobierno aseguran que continúan «limando» el borrador presupuestario con todos los grupos y destacan que incluye proyectos «muy importantes» para la ciudad, «sin color político».
– Segovia logra 6,9 millones de euros para desarrollar 13 proyectos «estratégicos» –
En este sentido, los ‘populares’ reconocen que el respaldo más natural llega por parte de Ciudadanos y Vox, mientras que consideran que el PSOE «no debería tener problema» en apoyar las cuentas. Más complicado, admiten, es lograr el respaldo de Izquierda Unida y Podemos, aunque por el momento ninguna de las dos formaciones ha avanzado una posición definitiva. «Queremos llevarlos y aprobarlos», subrayan desde el equipo de Gobierno.












