El expresidente del Gobierno de España Felipe González protagonizará un encuentro de geopolítica en Segovia, en el que reflexionará sobre los consensos políticos y económicos que han marcado la historia reciente y los desafíos emergentes de la nueva era global.
Bajo el título «Del Consenso Constitucional y de Bretton Woods a la nueva era», tendrá lugar el 27 de enero organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia y La Fundación Felipe González. Consistirá en un diálogo de análisis dirigido por el economista José Carlos Díez.
Felipe González Márquez (Sevilla, 1942), figura clave de la historia reciente de España y uno de los líderes políticos más influyentes, fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996, un mandato de 13 años y medio que constituye el periodo más prolongado de un jefe del Ejecutivo en la etapa democrática actual. Su gobierno impulsó profundas transformaciones económicas, sociales e institucionales, así como la modernización e integración plena de España en la Unión Europea.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, desarrolló inicialmente su trayectoria como abogado laboralista antes de integrarse de forma activa en la lucha política durante la clandestinidad del PSOE. En 1974 fue elegido secretario general del Partido Socialista Obrero Español, cargo que ejerció hasta 1997 y desde el cual lideró el proceso de renovación interna que permitió al partido convertirse en la principal alternativa de gobierno durante la transición democrática.
Concretamente, el acto tendrá lugar el martes 27 de enero a las 12:30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia con entrada libre hasta completar aforo.









