El teatro también es un regalo de Reyes. Titirimundi abre el año en Segovia con ‘Vamos al Teatro’, el programa infantil que ofrece tres días de espectáculos y que convierte la Sala Julio Michel de La Cárcel Segovia-Centro de Creación en un espacio para la imaginación, la emoción y el disfrute en familia.
Programación de ‘Vamos al Teatro’ de Titirimundi
Con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Caja Rural, el Festival, que se va acercando a su 40 aniversario, ofrecerá los días 2, 3 y 4 de enero una oportunidad para disfrutar del teatro en familia. Todos los espectáculos empezarán a las 18:00 horas.
Viernes, 2 de enero
Periferia Teatro, que desde 1989 se dedica al teatro de marionetas para la infancia, labrando nuevos caminos para crear formas de comunicación y expresión artística (suyos son montajes como el recordado Guyi-Guyi o Huellas, Vuelapluma, Nube Nube), traerá el viernes 2 de enero un montaje especial que habla de aquello que ocurre cuando un niño tiene que compartir el cariño y la atención de sus padres con un nuevo hermanito en la familia.
BoBo es un espectáculo de títeres en clave de humor, con situaciones que pueden resultar muy familiares, cuyo protagonista, un pequeño pingüino, se siente como un “príncipe destronado” y piensa que sus padres ya no lo quieren igual. Con el tiempo y el cariño superará la situación y se dará cuenta de que ha ganado un amigo para toda la vida.
– Dónde comer el mejor aperitivo de Castilla y León –
Sábado, 3 de enero
Premio Nacional de Teatro Infantil (2013), Teloncillo, la veterana compañía vallisoletana nacida hace más de 50 años que ha traído a Titirimundi la mayoría de sus espectáculos, siempre teñidos de una imaginación y sencillez sublimes, regresa el sábado 3 de enero con Nidos: una experiencia teatral llena de cariño.
Dirigida a niños a partir de 3 años, es un montaje inspirado en la naturaleza, en los árboles y sus ramas, en los sonidos del bosque y en la vida. Una obra donde se aprecia el olor a tomillo y frutas, donde dormitan los sueños, viven la música y los juegos, telas y arañas, hebras y culebras, y cientos de pájaros que vuelan, viajan, hacen agujeros, cantan y aletean. Un espectáculo-árbol lleno de objetos y magia. Un montaje-refugio para encaramarse al amor más dulce, para bailar… Y para anidar.
Domingo, 4 de enero
Por último, la compañía Luna Teatro Danza, que nació en 2011 en Madrid de manos (y pies) de Julia Aragonés y Alba Vergne López, y de la que ya se ha disfrutado en Segovia gracias a montajes como Flor de greguerías, Blancanieves, Cenicienta, Alicia, llega con Bambi, una obra de teatro de títeres, objetos y danza basada en la novela original de Bambi, una vida en el bosque, de Félix Salten. Un espectáculo que despliega una visión poética y realista del ciclo de la vida en la naturaleza para transmitir valores como la empatía, el autoconocimiento, la resiliencia, la interconexión, el respeto por la vida silvestre y el equilibrio natural.
Interpretado por Alba Vergne y dirigida por Malgosia Szkandera, este Bambi de Luna Teatro es un canto a la vida, al descubrimiento, a las emociones, a los vínculos. El viaje desde que nacemos hasta que nos hacemos mayores. Una historia de animales que bien podríamos ser nosotros, habitando un mundo del que aprendemos, donde nos enamoramos, donde reímos y también padecemos, donde hay juego y hay búsqueda.
Las entradas, con un precio único de siete euros, pueden adquirirse en la página web de Titirimundi.










