Este miércoles, 17 de diciembre, Segovia ha amanecido con una densa niebla, que reduce notablemente la visibilidad en la capital y deja una imagen enigmática a primera hora de la mañana. Este fenómeno meteorológico no ha afectado solo a la ciudad, sino que también se ha dejado notar en otros municipios cercanos a la Sierra de Guadarrama, como Palazuelos de Eresma, el Real Sitio de San Ildefonso o El Espinar.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el banco de niebla se irá retirando de la ciudad de Segovia a lo largo de la mañana, pero el cielo permanecerá cubierto por densas nubes. Será a partir del mediodía cuando el sol empiece a dejarse ver parcialmente en el cielo.

Los planes más navideños en Segovia y su provincia

No obstante, en la zona de El Espinar estas nubes bajas no se irán fácilmente. La AEMET establece que la niebla permanecerá hasta el mediodía, momento en que se dejarán ver algunos rayos de sol, pero luego volverá por la tarde.

Niebla en Palazuelos de Eresma Img/Segoviaudaz

Recomendaciones de la DGT

En condiciones de niebla, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda la importancia de extremar la precaución al volante. Entre las principales recomendaciones se encuentran reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, utilizar correctamente las luces antiniebla (sin abusar de las luces largas) y evitar maniobras bruscas. Asimismo, se aconseja prestar especial atención a peatones y ciclistas, cuya visibilidad se ve especialmente afectada en episodios de niebla densa.