Img/@fundacionpersonas

En Segovia una idea ha demostrado que puede cambiar vidas y el mundo entero ha decidido tomar nota. Fundación Personas acaba de dar un paso histórico al situarse en el mapa internacional de la innovación social: su Programa ASI (Asistencia Sanitaria Integral) ha sido reconocido con el Zero Project Award 2026, uno de los premios más prestigiosos del mundo en materia de discapacidad y accesibilidad.

Fundación Personas, galardonada con el Zero Project Award 2026

Este galardón se caracteriza por distinguir iniciativas de alto impacto que eliminan barreras y transforman la vida de las personas con discapacidad en todo el mundo. Ahora, este premio avala un modelo pionero, desarrollado junto a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que ya beneficia a más de 3.000 personas al año, formando a miles de profesionales y adaptando el sistema sanitario público para hacerlo más accesible, más humano y más centrado en la persona.

Esta Navidad, la Fundación Caja Rural de Segovia llenará de magia los pueblos de la provincia

En Fundación Personas están de celebración, y no es para menos. «Este galardón nos sitúa dentro de las mejores soluciones del mundo para eliminar barreras y garantizar una atención sanitaria accesible y humana para las personas con discapacidad intelectual y autismo», anuncian en sus redes sociales. Es un reconocimiento que «nos emociona, nos legitima y nos impulsa… Porque este premio es una forma de decirnos que estamos cambiando de verdad la vida de las personas y que este modelo puede ayudar también a muchas otras», añaden.

De este modo, Fundación Personas termina 2025 celebrando la obtención del premio, y empezará 2026 celebrando la recogida del mismo, pues en febrero tendrán que acudir a Viena (Austria) para llevarlo a sus manos.

No obstante, reconocen que esta es una celebración que merece ser compartida, por lo que han mandado un mensaje de agradecimiento «a todas las familias, profesionales, hospitales y aliados que han creído en este modelo desde el primer día».