La Muestra Provincial de Teatro finaliza interpelando al espectador

Fecha:

Compartir:

La vigésima octava edición de la Muestra Provincial de Teatro llega hoy, jueves 4 de diciembre, a su fin. Esto ocurre después de llenar, o rozar el lleno, en las dieciocho funciones representadas por los grupos de teatro aficionado de la provincia.

Zaquizamí subirá a partir de las 19:00 horas a las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación, y también presentará un aforo prácticamente completo. Sin embargo, aún queda alguna entrada disponible, al precio de 4 euros, tanto en taquilla como en Tickentradas.

Sobre la obra que pone fin a la Muestra Provincial de Teatro

Con el dramaturgo y actor Sergio Artero al mando, la compañía establecida en la capital representará ‘El príncipe travestido y La falsa doncella’. Se trata de una adaptación de dos de las obras más emblemáticas de Pierre de Marivaux. En la pieza de Zaquizamí, ambas tramas se alternan sin apenas mezclarse entre sí, con un ritmo muchas veces vertiginoso y el amor como hilo conductor. Interpretada por un reparto de más de una quincena de actores, la obra puede presumir de tener diálogos, canciones, bailes, persecuciones, peleas, besos o abrazos.

Además, aportándole un «toque personal», Sergio Artero ha querido fusionar su visión del amor romántico con la de Marivaux y el montaje. Siendo el original del siglo dieciocho, cuenta con multitud de guiños a la actualidad política española, a Segovia o al cine.

Como viene siendo marca de la casa, ‘El príncipe travestido y La falsa doncella’ también interpela directamente al espectador para jugar con él y no escatima en diálogos metateatrales. De modo que, cuando los personajes hablan del autor, el público debe decidir si éstos se refieren al francés o al segoviano.

Con la función de Zaquizamí, la Muestra Provincial se despedirá del Juan Bravo hasta 2026. Los segovianos tendrán que esperar a una nueva convocatoria de ‘Aquí Teatro’ para ver girar por los pueblos algunas de las obras disfrutadas esta edición.

– Esta Navidad, la Fundación Caja Rural de Segovia llenará de magia los pueblos de la provincia –

Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Segovia elegirá a tres diputados

Los votantes de Segovia elegirán en las elecciones generales del 29 de noviembre a tres representantes en el...

Jemenuño y Tabladillo mejoran sus infraestructuras

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha realizado una visita institucional a las localidades...

La Diputación reúne al sector empresarial para avanzar en el CTC del sector cárnico

El proyecto del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) ligado al sector cárnico que impulsa la Diputación de...

Cierre de los pasos de peatones en el entorno de las obras del Centro de Interpretación del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia ha procedido al cierre temporal de los pasos de peatones situados en el entorno...