La Muestra Provincial de Teatro finaliza interpelando al espectador

Fecha:

Compartir:

La vigésima octava edición de la Muestra Provincial de Teatro llega hoy, jueves 4 de diciembre, a su fin. Esto ocurre después de llenar, o rozar el lleno, en las dieciocho funciones representadas por los grupos de teatro aficionado de la provincia.

Zaquizamí subirá a partir de las 19:00 horas a las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación, y también presentará un aforo prácticamente completo. Sin embargo, aún queda alguna entrada disponible, al precio de 4 euros, tanto en taquilla como en Tickentradas.

Sobre la obra que pone fin a la Muestra Provincial de Teatro

Con el dramaturgo y actor Sergio Artero al mando, la compañía establecida en la capital representará ‘El príncipe travestido y La falsa doncella’. Se trata de una adaptación de dos de las obras más emblemáticas de Pierre de Marivaux. En la pieza de Zaquizamí, ambas tramas se alternan sin apenas mezclarse entre sí, con un ritmo muchas veces vertiginoso y el amor como hilo conductor. Interpretada por un reparto de más de una quincena de actores, la obra puede presumir de tener diálogos, canciones, bailes, persecuciones, peleas, besos o abrazos.

Además, aportándole un «toque personal», Sergio Artero ha querido fusionar su visión del amor romántico con la de Marivaux y el montaje. Siendo el original del siglo dieciocho, cuenta con multitud de guiños a la actualidad política española, a Segovia o al cine.

Como viene siendo marca de la casa, ‘El príncipe travestido y La falsa doncella’ también interpela directamente al espectador para jugar con él y no escatima en diálogos metateatrales. De modo que, cuando los personajes hablan del autor, el público debe decidir si éstos se refieren al francés o al segoviano.

Con la función de Zaquizamí, la Muestra Provincial se despedirá del Juan Bravo hasta 2026. Los segovianos tendrán que esperar a una nueva convocatoria de ‘Aquí Teatro’ para ver girar por los pueblos algunas de las obras disfrutadas esta edición.

– Esta Navidad, la Fundación Caja Rural de Segovia llenará de magia los pueblos de la provincia –

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar registra la temperatura más baja del país

Cuéllar ha registrado esta madrugada (del lunes 26 al martes 27 de octubre), a las 4.00 horas, la...

La Diputación anticipa más de 1,44 millones de euros a los ayuntamientos

La Diputación de Segovia anticipa 1,44 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia correspondientes a la...

Estos son los servicios mínimos para la huelga de maquinistas de Renfe de este jueves

Los viajeros que utilicen la estación de Segovia-Guiomar este jueves, 29 de octubre, contarán únicamente con unos servicios...

La Marea Blanca de Segovia volverá a concentrarse frente al Hospital General

Marea Blanca de Segovia ha convocado una nueva concentración este viernes, 30 de octubre, de 11.30 a 12.00...