La Casa Joven acoge la exposición ‘Altura’ del montañero y fotógrafo Daniel Cobos. Una colección de instantáneas con las que este segoviano invita al espectador a acompañarle en un viaje interior hacia la cima del pico Peñalara, “donde cada imagen se convierte en metáfora del aspecto visual”.
– Pueblos y paisajes por descubrir en el norte de Segovia –
Sobre la exposición ‘Altura’
Serenidad, miedo, respeto y fascinación por la montaña son los pilares de este proyecto artístico. Este aborda el montañismo desde una mirada íntima y reflexiva. Para Daniel, ‘Altura’, no trata únicamente de roca y nieve; es también un recorrido por las luces y sombras que definen la experiencia humana. “La montaña que nadie elige, pero todos debemos encumbrar”, señala el autor.
En esta muestra, Daniel Cobos invita a mirar la montaña no solo como un paisaje, sino como un reflejo de las experiencias vitales del ser humano. Un espacio donde el silencio y la introspección se mezclan en la búsqueda de sentido y altura.
Conoce a su autor, Daniel Cobos
Con más de quince años de trayectoria, Cobos está especializado en fotografía documental de eventos y proyectos artísticos relacionados con la tradición castellana y la naturaleza.
La fotografía, al igual que el alpinismo, han sido para el autor un refugio en tiempos de dificultad. Ambos caminos, el ascenso físico y el proceso creativo, le han permitido explorar el equilibrio entre el esfuerzo, la contemplación y el descubrimiento personal.
Visitando la página web de Daniel Cobos se puede ver más información sobre su trabajo.
Su lenguaje visual se nutre de referentes como el fotógrafo Ansel Adams y los pintores del romanticismo. De los últimos, admira el dramatismo, el uso de luz y la capacidad de captar la belleza de la naturaleza. Esta influencia se aprecia en su dominio del blanco y negro, las composiciones equilibradas y la atmósfera emocional que envuelve a cada una de sus obras.
La exposición ‘Altura’ podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en el horario habitual de apertura de la Casa Joven de Segovia.















