El CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado) ha celebrado esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia su cuarta reunión de seguimiento para actualizar la situación del incendio forestal declarado en Cerezo de Arriba, tras la noche de trabajo del operativo de extinción.
El fuego continúa con un Índice de Gravedad de Riesgo (IGR) 2. Aunque ya no hay llama activa, los equipos de extinción trabajan sobre varios puntos calientes que siguen humeando en el interior de la masa arbolada.
– Detenido en Segovia por almacenar más de un centenar de archivos con pornografía infantil –
Tal y como han explicado desde la Junta, las labores nocturnas han resultado efectivas, pero todavía es necesario mantener tareas de control, sobre todo en el sector de La Pinilla, la zona más complicada por su pendiente y difícil acceso, además de su cercanía a las infraestructuras turísticas y deportivas de la estación, que permanecen cerradas al público.
Actualmente no existe riesgo para núcleos de población. De hecho, los vecinos desalojados de la urbanización de La Pinilla y de Riofrío de Riaza pudieron regresar ayer a sus viviendas con normalidad.
Tres carreteras permanecen cortadas al tráfico por el incendio forestal en Cerezo de Arriba
No obstante, por motivos de seguridad y para garantizar el tránsito de los medios de extinción, permanecen cortadas las carreteras de acceso desde Riaza a La Pinilla (SG-114) y las vías SG-115 y SG-112 hacia Riofrío de Riaza. Solo se permite el paso a residentes y trabajadores, pero se trata de evitar la presencia de turistas o visitantes en la zona.