Carlos Herranz Cano, quien fuera editor de El Adelantado de Segovia entre 1972 y 2011,  ha falleció esta tarde en su ciudad natal a los 87 años de edad, según ha informado el propio diario.

Nieto del fundador de la cabecera, Rufino Cano de Rueda, y sobrino de Luis Cano Lozano, director-editor y figura clave del periodismo segoviano en el siglo XX, asumió la dirección de El Adelantado tras el fallecimiento de éste en 1972. En 1995 sumó también la responsabilidad de la dirección del periódico, que mantuvo hasta su jubilación en 2011.

Durante su etapa al frente del diario trabajó para asegurar la continuidad de la empresa y adaptarla a los nuevos tiempos, con la puesta en marcha de la edición digital y con un compromiso constante hacia la información de servicio público. Bajo su impulso, el periódico participó en debates clave para la ciudad y la provincia, como la llegada de la alta velocidad ferroviaria o el desarrollo de Segovia como ciudad universitaria.

En el ámbito profesional, fue presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles entre 1991 y 1992, y presidió la agencia regional de noticias ICAL entre 1992 y 1996, después de haber formado parte de su consejo.

El funeral se celebrará mañana miércoles, 17 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Monasterio de Santo Domingo el Real (MM Dominicas). La familia recibe desde esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la casa familiar situada en la Plaza Conde de Cheste, 5.

Sirvan estas líneas para trasladar nuestro afecto a toda su familia.