Vuelve la circulación a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, tal y como ha anunciado Adif. Después de comprobar «el buen estado de la infraestructura» y recibir la confirmación de los servicios de emergencia de que la evolución de los incendios en la provincia de Ourense permite viajar entre Madrid y Galicia “con plenas garantías de seguridad”, la entidad decidió reabrir el tráfico ferroviario.
La circulación ferroviaria Madrid-Galicia se suspendió durante varios días debido a los incendios
Desde que se cortó la circulación en la línea de manera indefinida por la cercanía del fuego a las vías, el pasado 14 de agosto, Renfe explicó que puso en marcha, en función de la demanda, trenes especiales que enlazaban Madrid con Zamora. Asimismo, agregó que se ha informado a los viajeros a través de los canales oficiales, de cuál era la situación en cada momento y, se ha facilitado la opción de cambios y devoluciones sin coste en los billetes afectados por la supresión del servicio.
– Incendios en Castilla y León: cortes ferroviarios y carreteras cerradas en varias provincias –
Los días con más viajeros afectados fueron el 14 y el 15 de agosto, cuando estaban todos los billetes vendidos, algo más de 10.000 viajeros cada uno de esos días. El resto de los días hasta hoy, al haberse cortado la venta, el número de afectados con billetes comprado con antelación «es mucho menor», han explicado desde Adif. En total, los viajeros afectados por la suspensión han sido más de 50.000 en los 101 trenes suprimidos.
Con «la seguridad de los viajeros como prioridad, y también de los servicios de emergencias» que trabajan en la extinción, Adif ha defendido que “ha mantenido suspendido el servicio ferroviario hasta que la dirección de la extinción de los incendios ha autorizado el paso de trenes con plenas garantías de seguridad”.