provincias de Castilla y León
Img/Freepik

La Policía Nacional ha recordado la importancia de permanecer alerta ante las estrategias que usan los delincuentes para efectuar robos en viviendas o trasteros.

Adoptar medidas de seguridad básicas y estar atentos es fundamental para evitar robos. Por ello, desde la Policía Nacional aconsejan dar aviso llamando al 091 si te encuentras con algunos de estos elementos:

  • Imanes en la puerta del portal: un imán colocado en la parte superior del marco de la puerta en el lado donde se ubica el resbalón impedirá que se accione el mecanismo de cierre de la puerta. Esta técnica facilita entrar a los delincuentes en edificios.
  • Mirilla manchada de vaselina: es una técnica que emplean los delincuentes para evitar ser identificados por testigos de otras viviendas.

Existen además diversos objetos que son utilizados a modo de ‘testigos’ y sirven a los delincuentes para saber si la vivienda está habitada. Ejemplo de ello son los hilos de pegamento o los testigos de plástico, sobre los que la Policía Nacional alertó en sus redes sociales.

http://