Excursionismo, acrosport, deportes de raqueta, ajedrez, escalada, bici, piragüismo, esgrima o tiro con arco son los deportes que se ofrecen a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años desde «Deporte 10+». Esta iniciativa intenta convertirse en referente para los niños y jóvenes sin que suponga una competencia directa con el deporte federado y especializado, sino el perfecto complemento en la formación deportiva.

Las sesiones deportivas se establecerán entre tres grupos según las edades y se realizarán en el Frontón Segovia y en otros espacios urbanos y de naturaleza. Las sesiones serán de 90 minutos por semana y se programará una actividad diferente para cada sábado.

«Deporte 10+» es, por lo tanto, un programa de iniciación multideportiva a través del cual se intenta formar y dar un valor innovador y alternativo frente a la opción más convencional. El Instituto Municipal de Deportes y la Universidad se han unido para crear este programa que pretende fomentar el deporte escolar.

La cuota de inscripción para esta actividad es de 60 euros todo el curso y toda la documentación necesaria podrá encontrarse en la página web del Instituto Municipal de Deportes, quedando el plazo abierto hasta completar los grupos. Aunque también se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes situadas en la calle Tejedores s/n, junto al Mercado Municipal de La Albuera.

Por otra parte, el Instituto Municipal de Deportes lanza la nueva edición del curso de arbitraje de fútbol y fútbol sala. Esta edición tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Pedro Delgado, y campos anexos, los días 4, 5 y 6 de noviembre, mientras que las clases teóricas se impartirán en el aula de la Escuela de Formación situada en el Centro Cívico de Nueva Segovia.

El curso consta de 16 horas teórico-prácticas. Además, una vez superado el examen, se realizará una fase práctica en partidos de categorías escolares en la que se conseguirá el “Diploma de Árbitro de Fútbol Sala y Fútbol-7 de la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes». Con este diploma se podrán arbitrar las competiciones organizadas desde el instituto y se obtendrá el «Carnet de árbitro del Instituto Municipal de Deportes».

Los participantes que pasen este curso tendrán un contrato de trabajo para llevar a cabo las funciones de arbitraje en las competiciones municipales. La remuneración será de 15 euros por partido de fútbol sala, 10 en mesa en partido de Fútbol-Sala y 20 euros si se trata de un partido de fútbol-7.

La edad minima es de 16 años. Todos los interesados en obtener la titulación pueden realizar la inscripción, de manera gratuita, en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, hasta el 3 de noviembre a las 12.00 horas, en horario de 09.00 a 14.00.

DEJA UNA RESPUESTA