Construir instrumentos, sonidos y nuevos ritmos son las bases de las jornadas de promoción, difusión y recuperación de los instrumentos tradicionales que se encuentra dentro del programa piloto «Mayor y menor». El acceso es tanto para niños como adultos y se pretende recuperar unos saberes que se encuentran actualmente en desuso  y que forman parte importante de la cultura de nuestros antepasados y de un territorio que es necesario conservar y revalorizar.

Con dicha finalidad se realizarán talleres dirigidos a niños y niñas de 6 a 11 años, a cargo de los Hermanos Ramos, en Sacramenia, Turégano, Gomezserracín y Hontalbilla, que acercarán a los más pequeños a sonidos, ritmos e instrumentos tradicionales donde ellos serán los principales protagonistas construyendo instrumentos, tocándoles y creando melodías.

Además el 5 de noviembre en el Centro Cultural las Fuentecillas de Gomezserracín de 17.00 a 19.00 se realizarán talleres de música y danza con los Hermanos Ramos. Los adultos podrán disfrutar de un recorrido por la música tradicional de nuestra comunidad a cargo de Alberto Jambrina de 19.30 a 21.30 en un recital de instrumentos tradicionales dirigido por Alberto Jambrina y Pablo Madrid.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a las jornadas deben inscribirse llamando a ISMUR al teléfono 921 43 54 19 o escribiendo al correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com.