La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias, que se extenderá hasta el día 23. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, explicó que “la campaña tiene como objetivo potenciar comportamientos más seguros en la conducción por las vías convencionales”.
De este modo, y durante siete días, “agentes de la Guardia Civil intensificarán sus acciones de control en estas vías sobre los adelantamientos indebidos, el consumo de alcohol y drogas si se conduce, el uso del casco en las motocicletas, del cinturón y demás sistemas de retención, del teléfono móvil, así como cualquier infracción a las normas de Tráfico”.
La subdelegada hizo hincapié en “la importancia de esta campaña”, y puso como ejemplo que “en el año pasado el 78 por ciento de las víctimas mortales en accidente de tráfico se registraron en carreteras convencionales”.
También explicó que de los algo más de 2.400 kilómetros de la red viaria provincial, unos 2.100 disponen de un solo carril para cada sentido.