Padres, hijos, abuelos y nietos disfrutaron de un día único de campo con la decimosexta edición de ‘la Carralagunas’, que coronó a Javier García y Nuria Laguna como ganadores de la prueba.

Así fue la decimosexta edición de ‘la Carralagunas’

El paraje natural de las Lagunas de Cantalejo y la Ermita de la Virgen del Pinar acogieron ‘la Carralagunas’, la cuarta parada del Circuito de Carreras Pedestres de la Diputación. La prueba consistió en un recorrido de 11 kilómetros para andariegos y adultos, junto a una versión reducida para los más pequeños.

130 participantes en la categoría adulta, junto a más de un centenar de andariegos y casi 90 niños completaron la actividad ante un buen número de asistentes, que volvieron a ver cómo Javier García Velasco, del club Triatlón Lacerta, arrasaba con un tiempo de 00:36:07 horas; más de un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Así, García Velasco pudo defender el trono conquistado en 2024. Pedro Luis Gómez y Miguel Martín Granados, de los clubes Deportes Sanz y Los Galgos Segovianos respectivamente, completaron el podio. Por otro lado, Nuria Laguna, del Club Torreiglesias, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta en la categoría femenina.

Un pueblo de Segovia de 18 habitantes y dos cuevas rupestres

Por lo que respecta a la categoría de menores, ésta contó con la participación de representantes de varios clubes procedentes de diferentes pueblos de la provincia. Entre ellos destacaron Eloy Municio y Naiara Rodríguez en la categoría Sub6, Daniel Molinera y Alejandra AgudÍez en la Sub8 y Miguel Ruiz e Irias de Santos en los inferiores a diez años. Eider Martín y Víctor Martei fueron los más rápidos en la clase Sub12, mientras que Aarón Velasco y Ana San Bruno conquistaron el diploma en la Sub16.

La prueba, que como el resto de citas del Circuito trata de aunar patrimonio y deporte, transcurrió en un entorno único en la provincia, repleto de fauna y flora diversas, que cuenta, además, como espacio protegido para las aves de la zona.