tras el robo de una vivienda

Finalmente han sido detenidos los presuntos autores tras el robo de una vivienda, cuando el propietario estaba dentro, y un establecimiento hostelero en Navas de San Antonio.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 32 y 34 años respectivamente, residentes en la provincia de Ávila, como presuntos autores de los delitos.

El propietario de la vivienda les sorprendió dentro

Ocurrió a finales del pasado año. Entonces, hubo dos robos con fuerza en un establecimiento público dedicado a la hostelería y en una vivienda, domicilio habitual de su propietario.

Entre los objetos sustraídos destacaron diversas joyas de considerable valor. El propietario de la vivienda sorprendió en su interior a los autores del delito, quienes abandonaron el lugar precipitadamente tras ser descubiertos.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de El Espinar asumió la investigación, y llevó a cabo diversas actuaciones orientadas a identificar a los responsables y a esclarecer los hechos, ya que generaron una importante alarma social entre los vecinos de la localidad, dado que en uno de los robos los propietarios de la vivienda se encontraban en su interior en el momento en que los delincuentes irrumpieron en la misma.

El modus operandi observado en ambos sucesos, junto con el testimonio del propietario de la vivienda, quien reconoció a los individuos como los mismos que aparecen en las imágenes del establecimiento, consolidaron la hipótesis de que ambos delitos fueron perpetrados por las mismas personas, y que probablemente residían en alguna localidad no muy lejana.

La investigación culminó con la identificación plena de los presuntos responsables, procediéndose a su detención en la provincia de Ávila, siendo posteriormente puestos a disposición judicial junto a las diligencias policiales.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.