El presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido en Peñafiel a 13 periodistas de prestigiosos medios europeos, tanto de prensa diaria y turística, como de emisoras radiofónicas y publicaciones especializadas en vino y gastronomía, seleccionados por las Oficinas de Turismo de España en el extranjero, para enseñarles e ir desgranando los secretos de este itinerario enoturística.

Durante estos días, los profesionales conocerán de primera mano los paisajes, los pueblos, las costumbres, la gastronomía y, cómo no, los vinos de la Ribera del Duero, con el fin de poder transmitir sus sensaciones con todo lujo de detalles en sus respectivos países de origen. Y todo ello, además, en el mejor momento posible para disfrutar de la Ruta, en plena época de vendimia.

Así, los periodistas visitan estos días los principales atractivos de la Ruta: pueblos con encanto, castillos, monasterios, bodegas subterráneas, iglesias porticadas, museos, lagares, palacios, naturaleza, bodegas de vanguardia y tradicionales, centros de interpretación y museos, además de saborear la gastronomía y los vinos de la zona.

El Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero está cofinanciado por Turespaña, la Unión Europea, la Junta de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid y 54 municipios que albergan 39 bodegas, 22 restaurantes, 19 alojamientos, 6 asociaciones, 10 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 3 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre, una quesería, centro de piragüismo, agencia de viajes; en definitiva, más de 120 opciones para disfrutar de la Ribera del Duero.

Durante los últimos dos años se ha conseguido duplicar el número de visitantes extranjeros a las ‘Rutas del Vino de España’, Club de Producto de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN), siendo el mercado británico el más numeroso con un 32% de turistas. Detrás quedan los turistas germanos, estadounidenses y franceses.

DEJA UNA RESPUESTA