En la sede del PSOE de Segovia se respira tranquilidad. Los pocos que se han dado cita allí,  frente a la televisión, observan cómo trascurre el escrutinio de los votos, hasta ahora. Allí se encuentra el candidado al congreso, Juan Luis Gordo, quién ha recorrido en silencio, y sin decir una palabra, las instalaciones. Con cara seria y pensativo el secretario general del PSOE en Segovia ha observado la situación. Poco a poco, y por minutos, se está llenando la parte baja de la Sede del Partido Socialista y se ve el traqueteo de los miembros y afiliados que no dejan de escuchar la radio o de ver la televisión con la esperanza de haber mantenido su único diputado.

Se aceptan los resultados que van saliendo y la mayoria absoluta que va obtenido el Partido Popular. Comentarios como «hay que saber ganar y perder» se escuchan entre los miembros del PSOE.

Las declaraciones de Rubalcaba han sido escuchadas por el Candidato al Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo y  por el Candidato al Senado, Felix Montes. Con caras serias, en silencio y con una timida sonrisa de haber trabajado duro pero no haberlo conseguido han aceptado las palabras de fin de elecciones de Rubalcaba «hemos perdido claramente las elecciones».

Rubalcaba ha indicado su apoyo y ha mandado suerte al Partido Popular en su nuevo gobierno. Además, ha agradecido el apoyo de los miembros del PSOE. Aunque han comentado la declaración entre ellos, en breves momentos harán las declaraciones oficiales. Mientras los teléfonos no paran de sonar en la Sede del PSOE segoviano. Os lo iremos contando en breves momentos…