La joyería perteneciente al presidente de Conferco, Manuel Muñoz, apareció hoy totalmente desvalijada tras haber accedido a su interior varios desconocidos utilizando el método del butrón y traspasar varios locales contiguos.

El establecimiento, situado en la calle Fernández Ladreda, una de las avenidas más céntricas y comerciales de la ciudad, quedó totalmente saqueado y limpio de joyas, donde abrieron también las cajas fuertes. A su interior, los ladrones accedieron después de realizar oquedades en los locales próximos.

El dueño, Manuel Muñoz, se llevó una ingrata sorpresa cuando acudió para abrir el local, protegido con una persiana automática de metal y que está situado en el número 16 de la Avenida Fernández Ladreda. Tras avisar a la Policía, agentes de la unidad Científica de la Comisaría se trasladaron al lugar para tomar muestras y buscar indicios que puedan llevar al esclarecimiento de los hechos.

Al parecer, los delincuentes entraron a través de la discoteca ‘Summum’, que se encuentra cerrada desde hace meses, y abrieron un primer butrón por un falso techo para entrar en el interior de un portal de vecinos. Desde ahí entraron por el hueco del ascensor a un cuarto de calderas y desde ahí a la joyería.

Los ladrones debieron de anular los sistemas de alarma instalados mediante algún sistema de sabotaje para abrir luego las cajas fuertes y limpiar todas las estanterías.

Según el propietario, para realizar esta operación debe de tratarse de una banda organizada, y sus integrantes tienen que haber realizado los trabajos durante varias noches. El establecimiento se encuentra lleno de cascotes y escombros.

Manuel Muñoz, que reconoció estar muy afectado emocionalmente por este hecho, lamentó lo ocurrido. “La única defensa que tenemos es tener una alarma, cristales blindados y cajas fuertes, y todo eso lo cumplíamos”, dijo a la vez que señaló que no ha podido realizar todavía una valoración económico del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA