El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, ha ofrecido al Equipo de Gobierno un pacto para para llevar a cabo conjuntamente los presupuestos del año 2012. Como señalan fuentes del partido Postigo ha señalado que «La economía está como está y los ayuntamientos no son ajenos a ello, van a ser momentos muy difíciles y queremos ser responsables ante los ciudadanos de Segovia». Postigo ha señalado que la vocación del Grupo que lidera es la de «servir a todos los ciudadanos sin arrogancias, sin personalismos, sin patrimonializar las instituciones y sin descalificaciones».
En una comparecencia en la que los populares han abordado diferentes aspectos de la actualidad municipal, el viceportavoz, Juan Antonio Folgado ha explicado la oposición del PP a la propuesta de modificación del ARCH de las Canonjías señalando que «en ella se incluye la eliminación de varios anexos referidos a las pautas y condiciones estéticas de los proyectos».Folgado ha considerado que no se puede generalizar en una normativa «que permita la eliminación de elementos estéticos en un Área Histórica como son las Canonjías, ejemplo en toda Europa».
Respecto a la moción socialista solicitando a la Junta, a la Diputación y a los Ministerios para que indiquen las ayudas y subvenciones recibidas por las empresas de Postigo, el PP han solicitado que se extienda a todos los concejales de la corporación. «Que al igual que al inicio del presente mandato presentamos nuestra declaración de bienes e intereses, se contemple, además, la relación profesional que podemos tener cada uno de nosotros con las diferentes administraciones públicas», ha señalado Folgado.
El PP apoya el documento presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia sobre la conservación y respeto del entorno del Acueducto y del resto de monumentos. Según ha subrayado Postigo «este documento en general va en la línea de lo que el Grupo Municipal Popular lleva en su programa y de lo que pedimos y solicitamos en una moción presentada al pleno municipal de julio y que no fue apoyada por el PSOE, ni por IU».