El grupo municipal popular ha votado a favor de la moción presentada por los socialistas instando a su portavoz, Jesús Postigo, para instar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Segovia a que comuniquen al Ayuntamiento la relación de todos los contratos y subvenciones que haya recido sus empresas durante estos dos últimos años. A la moción, que ha sido aprobada por unanimidad, se ha añadido, por parte del PP, solicitar a «todos los Ministerios» la misma información que pedía el PSOE.

El popular Juan Antonio Folgado ha tildado de «cruedad, vendetta siciliana, rencor y mezquindad», esta moción de la que, ha señalado, Jesús Postigo «no tiene inconveniente de faciliar esa información». Además, Folgado sugería que «hubiese sido más lógico que esta información se hubiera pedido antes de tomar posesión como concejal y no ahora» y se preguntaba si sería posible que todos los concejales del Consistorio mostraran las subvenciones que han recibido. «¿Por qué sólo él? ¿Es que no hay nadie más en este concejo a quien la Junta de Castilla y León le puede haber dado otra subvencion?», finalizaba.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, ha manifestado no ser partidario de este tipo de mociones y ha mostrado su malestar ante las insinuaciones que tanto PP como PSOE han llevado a cabo en las últimas semanas. Peñalosa, ha señalado que aunque no le gusta que se recurra a estos métodos, tampoco quiere que se oculten las subvenciones en aras de la transparencia.

En la exposición de la moción, el portavoz socialista, Javier Giráldez ha criticado al equipo de Jesús Postigo, «por sembrar la duda constantemente». El socialista ha señalado que tras las declaraciones de Postigo que sugerían que el contrato de Telefónica del Ayuntamiento de Segovia había sido aprobado por el puesto de trabajo del anterior concejal de Nuevas Tecnologías en dicha compañía, el ex concejal citado solitó a Postigo a retractarse de sus declaraciones. Giráldez ha finalizado criticando que Postigo aludiera a que los medios de comunicación habían malinterpretado la información y le ha invitado a que plantée sus dudas «ante esta Cámara» con el fin de no levantar dudas.

DEJA UNA RESPUESTA