Miembros de la junta directiva de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC) han mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, para trasmitirle diferentes cuestiones que afectan al sector de la construcción y buscar su apoyo.

APIC ha hecho una radiografía de cómo se encuentra el sector en la provincia y ha mostrado interés por las obras que se licitan en los pueblos de Segovia, ya que 70% de los asociados pertenecen a la provincia. En este sentido, Vázquez ha explicado el trámite que se sigue, señalando que la Diputación Provincial aprueba las obras, y que son los propios ayuntamientos de cada localidad los que las contratan. Para la tranquilidad del sector, Vázquez ha informado a la patronal, que para el próximo año, el presupuesto en materia de obras se mantendrá y no sufrirá recortes. 

Por otra parte, han mostrado al presidente de la Diputación su preocupación por el intrusismo empresarial que existe en la provincia de Segovia. Una situación que afecta principalmente a las obras pequeñas y reformas de viviendas. El presidente de APIC, Javier Carretero, ha pedido que se intente hacer un “buen control de esta situación”, con el fin de proteger la actividad del sector.

Por último, han solicitado a Vázquez que se haga un seguimiento de las obras públicas contratadas a empresas que no pertenecen a la provincia de Segovia, para que se cumplan todos los plazos de morosidad establecidos por la Ley, garantizando su solvencia.

Este encuentro, se enmarca dentro de las reuniones que está manteniendo APIC con diferentes instituciones y entidades con el fin de trabajar por la reactivación de la construcción. Uno de los principales objetivos de la junta directiva es dar una cobertura integral a todos sus afiliados, atendiendo sus demandas y velando por los intereses comunes del sector.