El Teatro Juan Bravo de la Diputación acogerá durante este fin de semana el ciclo ‘Delicias Teatrales’. Este programa teatral, que cuenta con un precio reducido en sus entradas, incluirá los montajes ‘El testamento’, el sábado 8 de febrero, y ‘Solo’, el domingo 9.

‘El testamento’

Por un lado, el sábado a partir de las 20:30 horas la compañía Zum Zum Teatre volverá a Segovia para ofrecer a Ramón el ambiente ideal para escribir su testamento.

El protagonista de esta historia no olvidará a nadie en el reparto de su legado. Desde aquellas personas a las que quiere hasta aquellas otras que le hicieron daño o que le resultan desconocidas.

Durante cerca de una hora, Ramón Molins, ayudado por múltiples objetos, compartirá con los espectadores un monólogo en el que recordará anécdotas y vivencias, reflexionará sobre el pasado y el presente y no dejará de hacerse preguntas sobre el futuro.

Cosas, canciones, palabras, experiencias vividas y otras soñadas buscarán su sitio en una herencia que Ramón Molins y Jokin Oregi se propusieron escribir durante una conversación que tuvo lugar justo antes del Estado de Alarma y el confinamiento de 2020.

‘Solo’

El domingo, a partir de las 20:00 horas, Roi Borrallas subirá a las tablas tan ‘Solo’ como Ramón Molins. A lo largo de 45 minutos, colocará frente al espejo a su intimidad de payaso.

Por medio de títeres, máscaras, manipulación de objetos y con una buena dosis de humor, el artista hablará de la soledad y de las caretas que todos nos ponemos a diario.

Premio FETEN a Mejor Actor en 2023, Roi Borrallas es buen conocedor del hábitat en que se mueve cualquier payaso y mostrará al público lo que sucede cuando el intérprete se queda solo en su camerino, mezclando persona y personaje.

“Pasen y vean la trastienda de este artista; sus ideas y locuras y vean cómo se defiende de la soledad y la rutina con imaginación y humor”, invita Borrallas.

Quien desee aceptar su invitación podrá comprar las entradas para ‘Solo’, al igual que para ‘El testamento’, por un precio de 8 euros la entrada para el público joven y de 10 euros para el público general.